II FUENTE DE LUZ

LA PALABRA DE DIOS ES FUENTE DE LUZ.

- Salmos 119: 105

- La Palabra de Dios es una fuente de luz que Dios nos dejo para que ya no andemos en tinieblas. Ella promete ser:

A. Lámpara a nuestros pies. Es decir ella nos ilumina el día a día, el paso a paso, nos permite evitar tropiezos. Nos acompaña e  ilumina el camino.

B. Lumbrera a mi camino. Ella nos muestra el camino más distante, nos anuncia el mañana, nos declaró el camino, nos advierte qué vendrá y nos enseña como estar preparados para el mañana.

Ella nos muestra el final, nos estimula a continuar y nos da una silueta de lo que nos espera.

Ella nos anima, enseñándonos todas las recompensas que nos esperan si somos fieles.

Ellas nos enseña el resultado de creer, el premio a nuestra fe.

C. La Palabra ilumina nuestro entendimiento.

D. La Palabra convierte el alma.

E. La Palabra hace sabio al sencillo. Sal. 19

Pero esa Palabra debe ser oída, leída, creída, vivida y proclamada. No podemos perder una oportunidad tan buena como esta. Seguramente podríamos pensar que la Biblia esta devaluada aun dentro de algunos círculos cristianos, sin embargo la historia nos recuerda a gritos, que cuando fuerte fue la persecución a este libro, más poderosa se volvió la Iglesia predicándolo. Dios nos dejó, nos encargó y nos confió anunciar Su Palabra, que para muchos solo será reducido a un libro de fantasías e historias prestadas. Pero queridos hermanos, la Biblia es un libro de FE, un invitación a creerle a Dios aun cuando lo que nos dice y pide parece ridículo, no existe sobre la tierra un libro tan antiguo, pero tan relevante como la Palabra de Dios. Jamás existió un libro que no solo, motive, cautive e inspire a muchos, sino que transforme los corazones y modele vidas que socialmente estaban descartadas y las convierta en hombres y mujeres de bien, no lo hay.

Por ello la Palabra de Dios es una fuente de luz poderosa, pero que solo cobra vida y poder cuando la compartimos.

Dr. José Luis Remotti
Obispo Nacional IDD