Facultad Argentina de Estudios Teológicos de Iglesia de Dios

QUIENES SOMOS?

La Facultad Argentina de Estudios Teológicos es la estructura educacional de la Iglesia de Dios en la Argentina.

VISION

Formar Integralmente para el desarrollo de ministerios contextuales, relevantes y de influencia, enfocados en la Misión de Dios

MISION

Facilitar los recursos de Capacitación y Formación integral, para una Educación Bíblica, teológica y ministerial continua.

OBJETIVO GENERAL
Equipar integralmente a las personas con vocación de servicio, a Dios,  y a su comunidad, brindando por medio de la Espiritualidad Pentecostal, la excelencia académica y la formación integral, habilidades y herramientas de vanguardia para enfrentar los desafíos actuales de la Gran Comisión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Facilitar oportunidades educacionales en todos lo niveles disponibles para la personas interesadas, a través de nuestra propuesta curricular y espacios de formación, considerando la singularidad de los individuos, los distintivos generacionales, culturales, necesidades y metas variadas.

Dar la más alta prioridad educacional a la preparación de pastores, líderes y miembros en general para un ministerio cristiano efectivo.

Acreditar y reconocer todo esfuerzo educacional realizado por las personas que reúnan las condiciones pertinentes, enmarcándolo dentro de nuestro plan de educación.

Crear un espíritu de responsabilidad y compromiso con la obra de Dios, mediante la búsqueda de la unción del Espíritu Santo, y métodos adecuados de enseñanza – aprendizaje utilizando la creatividad, innovación y recursos tecnológicos disponibles.

Organizar actividades de apoyo a la iglesia, para que ésta pueda cumplir con su misión evangelizadora en la sociedad, estableciendo alianzas estratégicas de mutua colaboración.

Integrar al alumno a la iglesia local, mediante un trabajo ministerial aplicado, incentivado a la utilización de los dones.

NUESTROS VALORES
Espiritualidad Pentecostal
Afirmamos que los principios y prácticas de la Palabra y el Espíritu son prioridad en la formación integral de los diferentes ministerios.

Excelencia Académica
Destacamos la importancia del constante desarrollo y actualización de los estándares de calidad institucional, como uno de los factores claves para elevar el potencial ministerial de cada uno de los estudiantes.

Formación Integral
Sostenemos que los retos actuales de la Misión necesitan el  desarrollo conforme a todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política).

Servicio
Sostenemos que el servicio cristiano debe ser la aplicación practica de los conocimientos y habilidades adquiridas en el proceso de formación integral.

Compromiso
Enfatizamos el desarrollo de una educación que inspire y desafíe continuamente,  a asumir el esfuerzo y responsabilidades del discipulado cristiano.

Comunicación
Afirmamos que la comunicación es el factor indispensable para la articulación de la visión, misión y valores. Facultad Argentina De Estudios Teológicos Iglesia De Dios

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A FAETID

Seminario Bíblico Ministerial Argentino (SEBIMA):

Instituto Bíblico Ministerial (IBM SINAI):
Región NEA Centro

Instituto Bíblico (SEMINOAC):
Región NOA Centro

Instituto Bíblico Regional (IBR LOGOS):
Región NEA

ITIP (Instituto Teológico Integral Patagónico)
REGION Chubut